Extremo calor en el Parque Nacional del Gran Cañón derrite los zapatos

29/09/2020

El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos advirtió a los visitantes del Gran Cañón que el calor extremo podría representar un peligro inusual, sus zapatos podrían derretirse.

El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos del Gran Cañón a través de un tuit explicó cómo el calor excesivo puede hacer que el pegamento que sostiene las botas de montaña se derrita, haciendo que el zapato se caiga. Esta advertencia se suma a las preocupaciones adicionales sobre el calor extremo en el oeste del país.

Se pronosticaba que las temperaturas en el Gran Cañón alcanzaran por encima de los 44 grados Celsius ayer miércoles, el calor se hace más intenso a menor elevación.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de calor excesivo para elevaciones por debajo de 4.000 pies en el Gran Cañón, advirtiendo que las temperaturas serán más extremas. Se recomienda a las personas en la zona que se mantengan hidratadas y alejadas del sol.

 “Esta es la razón por la que se pueden ver temperaturas altas en la parte superior del Gran Cañón, pero temperaturas todavía más altas en el fondo del cañón”, “Se pronostica que esta ola de calor se mantendrá durante el resto de la semana, ya que se ha establecido una cresta de alta presión sobre la región”,  aseveró Haley Brink, meteoróloga.


2799
175